miércoles, 5 de febrero de 2014

La Administración en la vida diaria

No hay empresa sin recursos ni procesos. Por empírica que sea una empresa pone en marcha una serie de actividades que a su manera, ella considera vital para poder operar adecuadamente y ofrecer con su trabajo diario un bien o servicio a su clientela o a nuevos consumidores interesados en adquirir sus productos. Sucede que muchas empresas podrían ahorrarse muchas penas, esfuerzo, trabajo, tiempo, recursos, incluso problemas si sus altos mandos o sus propietarios se detuvieran por unas horas a observar, investigar y en una hoja de papel diseñaran cursos de acción a seguir que les permitirían anticiparse a los hechos y establecer o trazar una ruta de acción apropiada dadas las circunstancias. El asunto es que muchos piensan que eso es perder el tiempo y por ironías de la vida esta hace que consuman hasta 3 o 5 veces más tiempo del que hubieran invertido si se hubieran detenido a planificar. Por otro lado, si se deja establecido el rol que le compete a cada quien en una empresa, es más fácil para ese cada quien hacer su trabajo. Sumemos esto a que si se asignan adecuadamente los recursos y las responsabilidades a personas competentes, solo se podrá obtener buenos resultados. Las empresas necesitan administrar, incluso cada persona necesita muchas veces detenerse a organizar un evento importante de su vida... su graduación, su boda, su cumpleaños, una fiesta, hasta su divorcio!!!... si no se es juicioso y se dedica tiempo a meditar, cualquier suceso puede convertirse en una verdadera pesadilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario